PARTICIPACION EL LOS TALLERES DE LENGUAJE
Realizado en la I.E Borrero Ayerbe
2 de septiembre del 2015
Socializando y realizando la planeación del recurso a realizar, nuestro grupo conformado por Lic Jackeline Murillo, Lic Blanca Gladys Sanchez y Lic Esp., Clara Inés Ramirez, realizamos un plegable o folleto sobre el proyecto a realizar: Preservemos Nuestro Ecosistema.
RESPUESTA PREPOSTALESSi podemos implementar en nuestras I.E oficiales el uso de las TICs en las practicas docentes:
Respuesta prepostal maneras de trabajar grupo 4 from inestraza
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DEL AVA
PROYECTO ENRIQUECIDO CON RECURSOS DIGITALES Y CTS
![]()
Instrumento de diseño curricular didáctico
(Adaptación matriz TPACK enriquecida con CTS)
Conocimiento docente necesario para utilizar eficazmente
las tecnologías en el proceso enseñanza y aprendizaje
|
||||
Estándares a los que responde la actividad
|
1.
CONOZCO LA IMPORTANCIA DE
TRABAJAR EN EQUIPO Y LOS ROLES QUE DEBE DESEMPEÑAR CADA UNO
2.
CONSTRUYO MENSAJES QUE
CONTRUBUYAN A LA CONSERVACION DEL ECOSISTEMA O MEDIO AMBIENTE
3.
APORTO PROPUESTA PARA LA CONSTRUCCION DE UN MURAL DONDE SE
PLASMEN LOS MENSAJES TRABAJADOS PARA DARLOS A CONOCER A LOS DEMAS
.
|
|||
POC
(Preguntas orientadoras de Currículo)
|
¿En que se diferencia nuestro ecosistema con otros ?
¿Como logramos la preservación de nuestros ecosistema?
|
|||
EVIDENCIA
TPACK ENRIQUECIDO EN LAS ACTIVIDADES
(TPACK*ABP*CTS*1.1)
|
||||
Conocimiento
Disciplinar
(CK)
|
Núcleos conceptuales y/o problémicos
|
|||
-Que es el trabajo en equipo
-Que es ser Líder, perfil de
un líder
-la Solidaridad, como valor
esencial en la conformación de grupos.
-Que es un mural, y como construir
un mural
|
||||
Conocimiento Pedagógico
(PK)
|
¿Qué
enfoque utilizará?
|
¿Qué
metodología usará?
|
||
Aprendizaje Basado en
Proyectos
|
Escuela
Nueva (4 momentos: Exploración/motivación, Aproximación, Apropiación y
aplicación, Relación con el mundo)
|
|||
Conocimiento Tecnológico
(TK)
|
¿Qué recursos digitales va a utilizar?
|
¿Qué aplicaciones o herramientas TIC va a utilizar?
|
Otros recursos
(No digitales)
|
|
Vid
eobeam y computador
|
power point,
word
|
Cuaderno,
colores, textos, cartulina, papel kraff, periódicos impresiones, revistas,
colbon
|
||
Conocimiento Pedagógico
–Disciplinar
(PCK)
|
Estrategias didácticas
disciplinares que se van a implementar
|
||||||
A través de la
exploración de los saberes previos se trabajara los conceptos de liderazgo y
solidaridad por medio de las siguientes actividades:
Videos y reflexiones
sobre el mismo
Con el desarrollo de
actividades guiadas, el estudiante llegara a los conceptos de liderazgo y
solidaridad.
|
|||||||
Conocimiento Tecnológico
disciplinar
(TCK)
|
Competencias disciplinar
específicas que se desarrollan con la mediación de las TIC
|
||||||
Manejo básico de
ofimática para navegación en las diferentes actividades diseñadas.
|
|||||||
Conocimiento Tecnológico
Pedagógico
(TPK)
|
¿Para qué y cómo va a
utilizar las nuevas herramientas tecnológicas en el desarrollo de su clase?
|
||||||
Para que se dé un
aprendizaje autónomo y significativo con el uso de las herramientas
interactivas.
|
|||||||
Conocimiento Pedagógico,
Disciplinar y Tecnológico
(TPACK)
|
¿Qué elaboración
académica digital diseñarán los estudiantes como evidencia del desarrollo de
Competencias Disciplinares Específicas y apropiación de las Habilidades en y
para la Ciudadanía del Siglo XXI?
|
||||||
Los estudiantes como
evidencias presentaran la participación de manera interactiva del desarrollo
de las actividades.
|
|||||||
DESARROLLO DE LA
ACTIVIDAD
|
|||||||
Estrategias de enseñanza y
aprendizaje
|
Actividades del docente
|
Actividades del
estudiante
|
Tiempo de la actividad
|
||||
Presentación en Power
Point mediante un video sobre el tema de liderazgo
|
Participación activa
durante la presentación del tema y en las actividades interactivas y de
evaluación
|
||||||
Marque las competencias
siglo XXI que va a desarrollar con estas actividades:
|
|||||||
Habilidades de aprendizaje e
innovación
·
Creatividad e innovación X
·
Pensamiento crítico y resolución de problemas X
· Comunicación y colaboración X
Habilidades en información, medios
y tecnología
· Alfabetismo
en manejo de la información X
·
Alfabetismo en medios
· Alfabetismo en TIC (Tecnología de la
información y la comunicación) X
|
Habilidades para la vida
personal y profesional
·
Flexibilidad y adaptabilidad X
·
Iniciativa y autonomía X
·
Habilidades sociales e inter-culturales
·
Productividad y confiabilidad
· Liderazgo y responsabilidad X
|
||||||
Oportunidades diferenciadas de
aprendizaje
|
¿Cómo va a apoyar a los
estudiantes con situaciones diferenciadas (NEE), desde el desarrollo de su
clase?
|
||||||
PROCESOS EVALUATIVOS
|
|||||||
Proceso de evaluación (Formativa y Sumativa)
|
¿Cómo va a realizar el
proceso de evaluación?
|
¿Qué instrumentos va a
utilizar para la evaluación?
|
|||||
Antes
|
Durante
|
Después
|
TABLERO
VIDEOBEAM
HOJAS DE BLOCK
CUADERNOS
COMPUTADOR
|
||||
LLUVIA DE IDEAS SOBRE SABERES PREVIOS
|
REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS Y PARTICIPACIÓN EN CLASE
|
PROPUESTAS SOBRE LA PRESERVACIÓN DEL ECOSISTEMA PLASMADAS EN EL MURAL
|
|||||
MATRIZ DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PERMEADAS POR TIC
VINCULACIÓN A COP Y CUESTIONARIO DE COP










No hay comentarios:
Publicar un comentario