MOMENTO 4 APROPIACION



PARTICIPACION EL LOS TALLERES DE LENGUAJE

Realizado en la I.E Borrero Ayerbe
2 de septiembre del 2015


Socializando y realizando la planeación del recurso a realizar, nuestro grupo conformado por Lic Jackeline Murillo, Lic Blanca Gladys Sanchez y Lic Esp., Clara Inés Ramirez, realizamos un plegable o folleto sobre el proyecto a realizar: Preservemos Nuestro Ecosistema.











RESPUESTA PREPOSTALES
 Si podemos implementar en nuestras I.E oficiales el uso de las TICs en las practicas docentes:




Respuesta prepostal maneras de trabajar grupo 4 from inestraza


DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DEL AVA




PROYECTO ENRIQUECIDO CON RECURSOS DIGITALES Y CTS

Instrumento de diseño curricular didáctico
(Adaptación matriz TPACK enriquecida con CTS)
Conocimiento docente necesario para utilizar eficazmente las tecnologías en el proceso enseñanza y aprendizaje

Estándares a los que responde la actividad

1.       CONOZCO LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR EN EQUIPO Y LOS ROLES QUE DEBE DESEMPEÑAR CADA UNO
2.       CONSTRUYO MENSAJES QUE CONTRUBUYAN A LA CONSERVACION DEL ECOSISTEMA O MEDIO AMBIENTE
3.       APORTO PROPUESTA PARA  LA CONSTRUCCION DE UN MURAL DONDE SE PLASMEN LOS MENSAJES TRABAJADOS PARA DARLOS A CONOCER A LOS DEMAS
.
POC
(Preguntas orientadoras de Currículo)

¿En que se diferencia nuestro ecosistema con otros ?
¿Como logramos la preservación de nuestros ecosistema?


EVIDENCIA TPACK ENRIQUECIDO EN LAS ACTIVIDADES
(TPACK*ABP*CTS*1.1)


Conocimiento  Disciplinar
(CK)
Núcleos conceptuales y/o problémicos
-Que es el trabajo en equipo
-Que es ser Líder, perfil de un líder
-la Solidaridad, como valor esencial en la conformación de grupos.
-Que es un mural, y como construir un mural
Conocimiento Pedagógico
(PK)
¿Qué enfoque utilizará?
¿Qué metodología usará?
Aprendizaje Basado en Proyectos


Escuela Nueva (4 momentos: Exploración/motivación, Aproximación, Apropiación y aplicación, Relación con el mundo)
Conocimiento Tecnológico
(TK)
¿Qué recursos digitales va a utilizar?
¿Qué aplicaciones o herramientas TIC va a utilizar?
Otros recursos
(No digitales)

Vid
eobeam y computador
 power point,  word

Cuaderno, colores, textos, cartulina, papel kraff, periódicos impresiones, revistas, colbon


Conocimiento Pedagógico –Disciplinar
(PCK)
Estrategias didácticas disciplinares que se van a implementar
A través de la exploración de los saberes previos se trabajara los conceptos de liderazgo y solidaridad por medio de las siguientes actividades:
Videos y reflexiones sobre el mismo
Con el desarrollo de actividades guiadas, el estudiante llegara a los conceptos de liderazgo y solidaridad. 
Conocimiento Tecnológico disciplinar
(TCK)
Competencias disciplinar específicas que se desarrollan con la mediación de las TIC
Manejo básico de ofimática para navegación en las diferentes actividades diseñadas.
Conocimiento Tecnológico Pedagógico
(TPK)
¿Para qué y cómo va a utilizar las nuevas herramientas tecnológicas en el desarrollo de su clase?
Para que se dé un aprendizaje autónomo y significativo con el uso de las herramientas interactivas.
Conocimiento Pedagógico, Disciplinar y Tecnológico
(TPACK)
¿Qué elaboración académica digital diseñarán los estudiantes como evidencia del desarrollo de Competencias Disciplinares Específicas y apropiación de las Habilidades en y para la Ciudadanía del Siglo XXI?
Los estudiantes como evidencias presentaran la participación de manera interactiva del desarrollo de las actividades.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Actividades del docente
Actividades del estudiante
Tiempo de la actividad
Presentación en Power Point mediante un video sobre el tema de liderazgo
Participación activa durante la presentación del tema y  en las actividades interactivas y de evaluación





Marque las competencias siglo XXI que va a desarrollar con estas actividades:
Habilidades de aprendizaje e innovación
· Creatividad e innovación X
· Pensamiento crítico y resolución de problemas X
· Comunicación y colaboración X


Habilidades en información, medios y tecnología
·  Alfabetismo en manejo de la información X
· Alfabetismo en medios
· Alfabetismo en TIC (Tecnología de la información y la comunicación) X
Habilidades para la vida personal y profesional
· Flexibilidad y adaptabilidad X
·  Iniciativa y autonomía X
· Habilidades sociales e inter-culturales
· Productividad y confiabilidad
· Liderazgo y responsabilidad X
Oportunidades diferenciadas de aprendizaje
¿Cómo va a apoyar a los estudiantes con situaciones diferenciadas (NEE), desde el desarrollo de su clase?




  
PROCESOS EVALUATIVOS
Proceso de evaluación (Formativa y Sumativa)
¿Cómo va a realizar el proceso de evaluación?
¿Qué instrumentos va a utilizar para la evaluación?
Antes
Durante
Después
TABLERO
VIDEOBEAM
HOJAS DE BLOCK
CUADERNOS
COMPUTADOR
LLUVIA DE IDEAS SOBRE SABERES PREVIOS
REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS Y PARTICIPACIÓN EN CLASE
PROPUESTAS SOBRE LA PRESERVACIÓN DEL ECOSISTEMA PLASMADAS EN EL MURAL


MATRIZ DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PERMEADAS POR TIC




VINCULACIÓN A COP Y CUESTIONARIO DE COP



MI PLE AMPLIADO



No hay comentarios:

Publicar un comentario